¿QUÉ ES XERAXULA?

Xeraxula es fruto del amor de sus creadores, Beatriz y Eduardo, que además de ser diseñadora joyera y gemólogo, respectivamente, unieron su capacidad de amarse el uno al otro para fundirse en la marca de joyería emocional. Así, su pasión por la alta joyería y el diseño la proyectan para ser compartida y que vosotros eternicéis sentimientos, emociones y recuerdos con sus creaciones, porque su inspiración eres tú.

Pasión, inspiración y fascinante universo de colaboraciones

Su alta formación, sensibilidad, calidad profesional y humana les hace una pareja que encanta, porque llevan su filosofía de vida a la joyería con alto valor sentimental, gracias a la empatía que establecen con sus clientes, que los convierten en amigos. Estos joyeros humanistas crean y fabrican tus historias sentimentales en piezas increíbles. Sus encargos pueden ir desde la más elegante y exclusiva sortija de brillantes de alta calidad hasta la más sencilla pulsera grabada con palabras dirigidas a tu corazón que sólo tú sabrás interpretar.

Sus joyas contarán un fragmento importante de tu vida y el sentido del regalo de quien te lo entrega. Hablamos de crear momentos mágicos y eternos en el recuerdo, materializados en metales nobles y las piedras preciosas por las manos, corazón y alma de esta pareja de trovadores de la joyería.

BEATRIZ

La desbordante energía que desprende Beatriz la hizo destacar, desde muy pequeña, por su pericia creativa. Atraída por el arte y la maestría, se formó en fabricación y diseño de joyas en la Escuela Massana en Barcelona. Es allí donde se encuentra inmersa en nueva dimensión técnica a su infinita creatividad.

Creó sus primeros diseños junto al prestigioso joyero Octavio Sardá, quien le inculcó la importancia de compartir, de asociarse y colaborar con otros profesionales del sector.

Entiende la vida y su profesión como una gran red llena de emociones.

“Me inspira forjar relaciones y colaboraciones que nos unen en una cadena de amor que nos acerca más a la comunidad que nos rodea”
Momentos que importan

Tus joyas cuentan una historia

EDUARDO

El gusto por la estética y el primor llevó a Eduardo a dedicarse al diseño y fabricación de moda infantil para boutiques. Compartió́ la pasión por el textil con los estudios de ingeniería, diseño gráfico, logística internacional, gestión de producción y mercados orientales. En 2007, la carrera del polifacético Eduardo se enfoca a la fabricación de joyas, como director de compras y producción.

Se especializó en el estudio de los diamantes y las gemas con Miguel Ángel Pellicer, ilustre gemólogo con una reconocida trayectoria profesional y docente y junto a las más importantes empresas distribuidoras de diamantes de España.

“Desde mi primer contacto con los diamantes tuve un sentimiento pulsátil y constante que se ha convertido en una pasión de por vida para que los demás brillen”.

EMOCIÓN, GENEROSIDAD Y ÉTICA

2020, en un momento en que la industria de la joyería es tradicionalmente minorista y basada en boutiques, Eduardo y Bea fundan XERAXULA “Joyería emocional”, para convertir sus talleres en “lugares de magia”. Gracias a su empatía, cercanía y múltiples relaciones quieren disfrutar del proceso de conocer a las personas que confían en su proyecto y crear joyas que tengan un significado especial para cada una de ellas.

“Nos sentimos cómodos con los diseños serenos, que prestan atención a los detalles, siempre con los diamantes presentes y en ocasiones, fortalecidos por la presencia de gemas preciosas”. “También -añaden- acercamos la joyería de diseño exclusivo ajustado a cada presupuesto”

Xeraxula pone en valor su independencia para apoyar a talleres y joyeros de prestigio contrastado y creatividad inagotable. Así, la colaboración y confianza de sus proveedores les permiten transitar por el camino hacia una nueva visión del lujo: el que basan en tres pilares “la exclusividad, la emoción y la ética”.

Todos los artículos se fabrican en alguno de sus cuatro centros de producción: Zaragoza, Barcelona, Valencia y Hong Kong. Sin duda es un modelo singular en el sector.

Emoción y entrega son inherentes a Xeraxula y a todas sus creaciones, que desprenden una perpetua energía positiva que acompaña a los clientes en los momentos más importantes de sus vidas.

“Nuestro compromiso es generar emociones, donde la inspiración es tu historia”, resaltan.

Entienden que “el autentico lujo es sinónimo de Ética”. Controlan el origen de las materias primas y los métodos de producción. Su compromiso medioambiental les hizo aprovechar la oportunidad de la era de la tecnología de la información para cambiar el tradicional uso de folletos, catálogos y facturas en papel por modernos formatos digitales.

La coherencia entre el ser y crear y su compromiso con la naturaleza y la lucha contra el cambio climático les hizo apostar por los diamantes creados en laboratorio mediante técnicas que recrean las condiciones en las que se forman las piedras preciosas de forma natural. Tienen la misma composición química, estructura cristalina, dureza y aspecto que la de un diamante extraído de la tierra.

En Xeraxula quieren contar la historia más bonita jamás contada, contigo o vosotros como protagonistas. Se iniciaron con joyas de plata, únicas, a medida de las personas que han encontrado en sus creaciones el espejo para sus emociones y recuerdos.
Ahora lo hacen en la fina y alta joyería, irrumpiendo en el sector del lujo con la seguridad de hacer más asequible una joya de oro y diamantes.

Xeraxula evoca momentos de pasión, es inspiración compartida y un universo de emociones materializadas en joyas de alta calidad.

Fdo:
SARA DOBARRO
Neurocientífica, coach, periodista, conferenciante y formadora.